El sur de África continua siendo desconocido para muchos viajeros, con este viaje te enamorarás de esta rincón del planeta lleno de diversidad y naturaleza. Ciudad del Cabo es una ciudad fantástica para empezar este viaje y que continuará descubriéndote la costa y los viñedos Sudafricanos. La segunda parte del viaje te trasladará hasta las Cataratas Victoria donde sus paisajes y puestas de sol perdurarán en tu memoria. Te despedirás de África en el Parque Nacional de Chobe donde la vida salvaje te dejara sin palabras.
Viajes extraordinarios para viajeros únicos
Salida por la noche en vuelo regular desde España a Ciudad del Cabo.
Llegada y traslado privado al hotel. Se dispone de tiempo para hacer el check-in, acomodarse en el hotel y descansar.
Estos días se tiene la posibilidad de descubrir Ciudad del Cabo, uno de los lugares más cosmopolitas del mundo. Además, es importante por su estratégico puerto y los recursos naturales con los que cuenta. En los tiempos antiguos, era lugar de abastecimiento de las empresas mercantes, sobre todo holandesas y británicas, que realizaban sus rutas hacia África del Este, las Indias y el Medio Oriente. Visitar el Puerto Histórico de Victoria & Albert, donde se podrá probar la rica gastronomía en alguna de sus múltiples terrazas o restaurantes y disfrutar del ambiente alegre que se respira. Para conocer lugares peculiares en el Distrito de Negocios (CBD), con ambiente bohemio y arquitectura victoriana, debes de caminar por Long Street con sus balcones de herrería, tiendas, bares y restaurantes étnicos afrikáans e indios. Bo Kaap es una colorida zona de Ciudad del Cabo, que fue un barrio nacido de un asentamiento de exiliados del sudéste asiático y del mundo islámico. Durante el Apartheid se mantenía a dicha comunidad separadas del resto. Se pueden ver las casitas de colores y la mezquita más importante. Últimamente se ha popularizado gracias a las fotos que aparecen en Instagram.
Por la mañana se recoge el vehículo de alquiler tipo SUV (incluido) junto a su hotel para desplazarse por cuenta propia y visitar puntos de interés en los alrededores de Ciudad del Cabo. Recorriendo una corta distancia y atravesando tierras salvajes de la península, se llegará al famoso Cabo de Buena Esperanza y el Parque Nacional de Cape Point, no sin antes haber realizado una parada en Simon's Town, que en su momento fue la sede Naval sudafricana. Allí mismo podrá observar a los famosos pingüinos de Boulder Beach. Si quieres tener una experiencia para visitar La Isla de las Focas, puedes embarcarte saliendo de Haut Bay en un paseo de 1 hora y acércate a la vida salvaje de este mamífero del mar. Otra atracción es Jardín botánico de Kirstenbosch, Parque Nacional reconocido por ser el más grande del país y por su biodiversidad. Finalmente, se termina el día ascendiendo en teleférico a la famosa Table Mountain, la icónica montaña con forma de mesa que tiene una altura máxima de 900 mts. sobre el nivel del mar y más de 500 millones de años. Es el mejor mirador de la ciudad.
Después de haber realizado el check-out en el hotel, se dice adiós a Ciudad del Cabo y con el vehículo se dirige hacia el sur mientras se costea el Océano Atlántico. Se pueden realizar paradas en Stoney Point o Hermanus. En este recorrido se disfrutan de pingüinos, enormes olas y con suerte, se puede avistar alguna ballena jorobada o francas australes (la mejor temporada de julio a octubre). Para los viajeros mas arriesgados, vale la pena seguir la costa de Walker Bay hasta llegar a Gansbaai, pueblo de pescadores donde la atracción turística más importante son los paseos en lancha para avistar al Gran Blanco, los tiburones más feroces del planeta. Con todo y esto a media tarde se llega a Standford y especialmente a un lugar con magia donde se pasa la noche. Esperan horas de relajación y una deliciosa cena (incluida).
Se recorrerán impresionantes paisajes de la región vitivinícola de Stallenbosch y Franschhoek. Se pueden visitar bodegas para realizar catas o montarse en el pintoresco tranvía turístico (Franschhoek Win Tram). Franschhoek es una de las zonas en donde se establecieron los primeros colonos europeos en 1688, a través de los años se fue cambiando el nombre hasta llegar a “La Esquina Francesa“ (en neerlandés). En las granjas y bodegas se puede ver la gran influencia de las culturas francesas y holandesas en la región… productores de excelentes vinos, quesos, mermeladas y chocolates. Este día se duerme en este pintoresco pueblo, que también goza de una rica gastronomía con reconocidos y galardonados restaurantes.
Comienza la aventura y la segunda parte del viaje. Con el vehículo se realiza un corto trayecto hasta el Aeropuerto de Ciudad del Cabo donde se devuelve el vehículo y se embarca en un vuelo directo destino a las Cataratas Victoria, del lado de Zimbabwe. Al llegar, se hace un traslado privado al hotel.
Por la mañana, un guía acompañará para realizar un tour a pie por las cataratas (incluido). Las Cataratas Victoria son una de las maravillas del mundo, por su impactante belleza y su magnitud (1,7 km y 108 mts. de alto) se consideran un espectáculo natural extraordinario. Son un salto de agua del Río Zambeze, entre Zambia y Zimbabwe. En 1855 tomaron el nombre de la Reina Victoria, pero localmente se conocen como Mosi-oa-Tunya que significa el “Humo que Truena“. Al atardecer, se realiza un crucero (incluido) por el Río Zambeze.
Se realiza un traslado en vehículo privado para llegar a Chobe en Botswana. Este Parque Nacional es reconocido por ser un paraíso de vida salvaje cerca de la frontera entre Zimbabwe, Zambia y Namibia. Una vez instalados en el Lodge se tiene contemplada una comida (incluida) y se realiza un crucero (incluido) por el Río Chobe, donde se tendrá la oportunidad de disfrutar del mágico atardecer mientras se observa la vida salvaje, como las grandes manadas de elefantes. Cena (incluida).
Chobe es sinónimo abundancia de vida salvaje. Este día será especialmente recordado, ya que se realizan dos actividades de safari (incluidas) para poder recorrer y fotografiar los fabulosos paisajes. Prepara la cámara porque seguramente encontrarás a alguno de los 5 grandes: el león, el elefante, el rinoceronte, el búfalo y el leopardo. Comida y cena (incluidas).
Regreso en privado desde Chobe hasta el aeropuerto de Cataratas Victoria para embarcarse en vuelo destino a España.
Llegada a España al siguiente día y fin de los servicios. Hakunamatata.
Primera | |
---|---|
Ciudad del Cabo | Radisson Blue Hotel & Ressidence Cape Town |
Stanford Valley | Stanford Valley Guest Farm |
Franschhoek | Chapter House Boutique Hotel |
Chobe River Front | Chobe Safari Lodge / Chobe Bush Lodge |
Cataratas Victoria | The Kingdom at Victoria Falls |
Lujo | |
Ciudad del Cabo | Taj Cape Town |
Stanford Valley | Stanford Valley Guest Farm |
Franschhoek | Boschendal |
Chobe | Chobe Game Lodge |
Cataratas Victoria | The Victoria Falls Hotel |