Portugal es un país que se caracteriza por su simpatía y amabilidad, además de contar con un atractivo gastronómico que impresiona a cualquier viajero, con auténticos manjares como el Bacalhau à Bras, Sardinas Frescas, Caldo Verde, las Francesinhas que fácilmente podrás maridar con sus reconocidos vinos Oporto y Verde. Vive la historia de sus castillos, monasterios y bodegas. Sumérgete en la vida bohemia de los fados, las callejuelas y la luz dorada del atardecer.
Viajes extraordinarios para viajeros únicos
Salida en vuelo regular de España a Oporto. Llegada y traslado en vehículo privado al hotel. Tiempo para realizar el check-in y acomodarse en el hotel. Oporto es uno de esos lugares que tienen el tamaño perfecto, por lo que muy fácil orientarse en la ciudad. En el norte del río y derecha está el centro, y del lado izquierdo Villa La Gaia. Esta ciudad histórica toma su nombre del vino Oporto. Abrid la mente para recibir el encanto de la melancolía, el pasado y el romanticismo de este destino.
Durante el desayuno, dejaros llevar por lo portugués y probad una francesinha – plato típico de la región – un pastel de carne, recubierto de queso, bañado con una salsa de tomate, cerveza y picante... ¡¡vaya bomba!! Recorrer Oporto a pie es una de las actividades que no olvidaréis jamás. Su casco antiguo ofrece tanta cultura y belleza que en 1996 fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Es imprescindible viajar en el tranvía, caminar entre los callejones y observar los detalles de las fachadas y el estilo único de los edificios. Preparad la cámara para captar los azulejos de la Estación Sao Bento y la fantasía de la Librería Lello, fuente de inspiración para los libros de Harry Potter. Si se quiere obtener la mejor panorámica, subid la Torre de los Clérigos, la cual fungió como referencia náutica para los navegantes del siglo XVIII.
Por la mañana, después de desayunar en el hotel y todavía en Oporto os recomendamos realizar un pequeño tour opcional con embarcación de 1 ½ hora duración. Este recorrido os ofrecerá otra perspectiva de la ciudad. Haz fotos desde el río, al “pasar bajo los seis puentes“. Esta era la ruta utilizada por las embarcaciones cuando cargaban el vino para llevarlo a lugares lejanos en la antigüedad. Este tour se puede complementar al final, con un aperitivo y una cata de Oporto (1 hora aprox.). Las bodegas más emblemáticas se encuentran en la propia ciudad a la orilla del Douro, en la zona de Villa Nova de Gaia. El Oporto es un vino generoso (fortificado) que nació desde el siglo XVI, gracias a que adicionaban aguardiente a los vinos durante el proceso de fermentación para que duraran más en las travesías comerciales del Atlántico. Con ello se logró tener una variante de vino dulce, resistente a las variaciones de temperatura y humedad en los trayectos marítimos. Tenéis que probarlo. A medio día, se realizará el traslado privadio hacia Valle de Douro de 1 ½ hora duración. Llegada al hotel para realizar check-in e instalaros en vuestras habitaciones. Los hoteles seleccionados ofrecen bellas vistas hacia el rio, la campiña y los viñedos de la región. Tarde libre para disfrutar de las instalaciones del hotel y probar la gastronomía local en sus restaurantes.
Desayuno en el hotel y día para disfrutar de esta bonita región Portuguesa. En los hoteles tienen variedad de actividades para realizar en la zona, como visitar bodegas, tomar cursos de enología e incluso pisar uvas en temporada. Otra opción es disfrutar de un fantástico SPA, ya que los hoteles cuentan con instalaciones de primera categoría donde podrás dejar atrás la presión y el estrés del día a día.
Desayuno en el hotel y en la mañana a la hora acordada, traslado en vehículo privado hasta Lisboa (recorrido que durará alrededor de 3h ½). Llegada al hotel de Lisboa a la hora de la comida. Lisboa es una ciudad extremadamente agradable, amigable y acogedora. Su tamaño permite recorrerla y conocerla a detalle en pocos días. Sumergiros en el romanticismo de los fados y la grandeza del pasado.
Desayuno en el hotel. Lisboa cuenta con muchas atracciones, disfrutad de la Baixa Pombalina – caminando por la Rua Augusta con suelos de adoquines blanco y negro – que es una zona comercial y de hostelería tradicional, probar el licor de cerezas en Ginjinha, visitar el emblemático ascensor de hierro forjado, el Elevador de Santa Justa, tomar el tranvía 28 para llegar a la Catedral y el Castillo de San Jorge, pasear por el barrio de Afama, Chiado y Barrio Alto, donde hay muchos lugares para degustar dulces, cafés, escuchar fados. Fuera del centro histórico, no olvidéis visitar la Torre de Belém, el Monasterio de los Jerónimos y el Monumento a los Descubridores. La capital Portuguesa es también reconocida por su rica gastronomía con el Bacalao à Bras o su Caldo Verde como principales estandartes. Durante estos días se podrá contratar una excursión (opcional) en privado o regular para recorrer los alrededores de la capital lusa, visitando Sintra, Cascais y Estoril.
Desayuno y traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo de regreso a España. Llegada a España y fin de los servicios, ¡con sabor a bacalahou y cantando un fado!
Primera Superior | |
---|---|
Porto | Exe Almada Porto |
Valle del Duero | Duoro Palace Hotel Resort & SPA |
Lisboa | H10 Duque du Loule |
Lujo | |
Porto | Pestaña Vintage Duoro Hotel & Heritage Site |
Valle del Duero | Six Senses Duoro Valley |
Lisboa | The One Palacio de Anunciada |